Delitos contra las Personas con Vokse Abogados

Delitos contra las personas

En Vokse Abogados, somos un despacho especializado en Delitos contra las Personas, defendiendo el derecho a la vida y a la integridad física y moral de cada individuo, conforme al ordenamiento jurídico español.

Nuestros abogados penalistas en Las Palmas son especialistas en la resolución de cualquier problema relacionado con delitos contra las personas, tales como el homicidio, el asesinato, las lesiones o los malos tratos en el ámbito familiar, así como el aborto, la eutanasia o la inducción al suicidio.

Homicidio

El homicidio, descrito como el acto de quitar la vida a una persona, ya sea con intención o por imprudencia grave, es castigado con una pena de prisión de 10 a 15 años, o de 1 a 4 años si se cometió por imprudencia grave.

Asesinato

El asesinato, considerado una forma agravada del homicidio, se castiga con la pena de prisión de quince a veinte años cuando concurren circunstancias de alevosía, recompensa o ensañamiento.

Lesiones

El que cause una lesión que menoscabe la integridad corporal o la salud física o mental de otro, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera tratamiento médico o quirúrgico.

Malos Tratos

Las lesiones producidas en el seno de la unidad familiar se consideran en su modalidad agravada, conocida como malos tratos, violencia de género o violencia doméstica, imponiéndose una pena superior, de acuerdo al contenido del artículo 148 del Código Penal.

En Vokse Abogados, estamos comprometidos en brindarte el apoyo legal que necesitas en asuntos relacionados con delitos contra las personas y otras áreas del Derecho Penal. Si necesitas un abogado en Las Palmas, no dudes en contactarnos.

Call Now Button